facebook comscore
Conciliación exige a Notimex acatar huelga

Conciliación exige a Notimex acatar huelga

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 01:38

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) suspender de inmediato sus operaciones, pues debe acatar la huelga que estalló el Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex) el pasado 21 de febrero.
Advirtió que, de no hacerlo, la agencia se hará acreedora a una multa que podría alcanzar las 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale a 434 mil 400 pesos, según está establecido en el artículo 449 de la Ley Federal del Trabajo.
En el laudo que emitió la Junta señala que Notimex “violó el derecho de huelga”, pues mantiene sus actividades pese a que la huelga fue declarada como existente por las autoridades laborales y ofende los “derechos de la sociedad”.
Según los trabajadores afiliados al sindicato, el paro es “debido a la falta de acuerdos con la Dirección sobre la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”.
A través de sus redes sociales el Sutnotimex publicó: “La #JFCA ordenó a @Notimex parar labores, debido a que los argumentos presentados por la Dirección de la Agencia para seguir operando carecen de firmeza jurídica y resultan improcedentes ante la existencia de huelga, declarada legal el 4 de marzo pasado”.
En respuesta la Notimex calificó la determinación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje como argucias legales que “obedecen a vendettas” y adelantó que acudirán a las instancias correspondientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alonso Ancira podría ser extraditado Nación
2020-05-28 - 18:43
Regresarán vuelos de E.U. y Europa Nación
2020-05-28 - 18:23
+ -