facebook comscore
Concluye Diego Sinhue Gira de Atracción de Inversiones por Asia

Concluye Diego Sinhue Gira de Atracción de Inversiones por Asia

Nación martes 19 de marzo de 2024 -



La comitiva guanajuatense, liderada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la exitosa conclusión de la Gira de Atracción de Inversiones por Asia, con resultados prometedores para el desarrollo económico de la región.

Según lo informado, se espera que Guanajuato reciba una inversión significativa de 13,500 millones de pesos, con un enfoque particular en la Mentefactura, impulsando así la economía del conocimiento en la entidad. Esta inversión tiene el potencial de generar 6,210 nuevos empleos con sueldos competitivos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

La gira tuvo un inicio auspicioso en Japón, con reuniones clave con empresas líderes en tecnología a nivel mundial. Destacó la reunión con directivos de NTT Dat, quienes confirmaron su ampliación en León. Asimismo, se mantuvo un encuentro fructífero con Fujita, empresa constructora clave en la región.

El Gobernador Rodríguez Vallejo expresó su agradecimiento a la Excma. Embajadora de México en Japón, Melba Pría, por su apoyo durante la gira. Además, se inauguraron los Pabellones de México y Guanajuato en FOODEX, destacando la presencia de Yusei Holdings y la visita a Nissin cup noodle para explorar futuras oportunidades de inversión.

En China, se reafirmaron importantes proyectos de inversión, como el de Nien Made Norman en León y las conversaciones con representantes de la empresa IKD. También se mostró interés por parte de empresas como HUASHUO y Mingxing en desarrollar proyectos en Guanajuato.

En el ámbito diplomático, se firmó la Declaración de Amistad y se develó una figura simbólica con motivo de los 10 años de amistad entre Guanajuato e Hiroshima. Este acuerdo permitirá intercambios académicos, culturales, deportivos y comerciales.

Entre las cifras resaltantes de la gira se encuentran la promoción de 20 sectores productivos guanajuatenses en FOODEX, estimando negocios de exportación por más de 30 millones de pesos con COFOCE. Además, se firmó un Acuerdo de Hermanamiento con Hiroshima y se prospectan 5 nuevas empresas para invertir en Guanajuato, las cuales serán consolidadas en el corto plazo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -