facebook comscore
Concluye Ken Salazar visita a Zacatecas por seguridad

Concluye Ken Salazar visita a Zacatecas por seguridad

Nación lunes 05 de septiembre de 2022 -

Uriel Valdés

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó una visita al estado de Zacatecas para conocer “más a fondo” la realidad de seguridad en la entidad y reunirse con autoridades gubernamentales, líderes religiosos, empresarios y legisladores federales y locales.

El funcionario estadounidense visitó la Catedral Niño de Atocha y Plateros de Fresnillo, gobernador por Saúl Monreal, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, y con el gobernador de la entidad, David Monreal, quien anunció que este domingo se concluyó la agenda de trabajo en conjunto con Salazar.

El embajador detalló que Zacatecas es un estado prioritario en el marco del bicentenario de relaciones diplomáticas, por lo que se está apoyando la reacreditación de tres correccionales, la acreditación de seis laboratorios forenses, la academia de policía y en la certificación de 21 fiscales para estandarizar su desempeño.

Asimismo, el diplomático puntualizó que “para alcanzar la seguridad es necesario fomentar el diálogo continuo y el trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal porque cada uno de ellos conoce la situación y quiere ser parte de la solución”, además de que indicó que su visita fue para “ver de qué forma podemos establecer un camino para una colaboración más profunda y duradera”.

Salazar manifestó que el estado Zacatecas fue agregado a la lista de “no viajar” debido al aumento de la delincuencia, y señaló que es necesario la seguridad y justicia para que se creen empleos y se fomente la inversión.

Recientemente, un grupo armado incendió vehículos particulares el pasado 27 de agosto en la carretera federal 54 Zacatecas - Villanueva y en la la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo. Además, de que Fresnillo ha sido la ciudad con mayor percepción de inseguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi desde el 2020.

“Sin seguridad no hay prosperidad, por lo que reafirmé nuestro compromiso de seguir visitando el estado y trabajar juntos para que los zacatecanos puedan vivir seguros y sin miedo, así como para que esta tierra llena de historia, cultura y riquezas naturales pueda llegar a su máximo potencial gracias a la grandeza de su gente”, agregó el embajador.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -