facebook comscore
Concluye la revisión de la estructura del túnel de la Linea 12 del Metro CDM

Concluye la revisión de la estructura del túnel de la Linea 12 del Metro CDM

Ciudades miércoles 19 de mayo de 2021 - 16:23



Como parte de los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (SOBSE) presentó los avances de la revisión del túnel de la Línea 12, que abarca de Atlalilco a Mixcoac.

En conferencia, el Director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruíz, anunció que concluyó la revisión de los 11.8 km que conforman el túnel de la Línea 12 tanto la inspección física como el levantamiento con los equipos.

Agregó que, el Instituto Mexicano del Transporte continúa con el trabajo en gabinete para el análisis de la información obtenida en las revisiones y el 25 de mayo presentará su dictamen preliminar.

Referente a la reparación integral de daños, el responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, destacó que el organismo a su cargo ha generado medidas de asistencia para otorgar empleo a 65 familiares de las víctimas sensiblemente fallecidas, así como un tercer apoyo económico emergente para personas lesionadas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que el día de ayer los peritos especialistas de la Fiscalía, continuaron con el trazado de las áreas y la extracción de los corazones de concreto de las columnas y del lecho superior de la losa, mismos que fueron trasladados para su análisis, bajo estrictos protocolos de seguridad y cadena de custodia.

Asimismo, resaltó que se concluyó la extracción del vehículo que resultó afectado en la parte baja de la vía suspendida, así como el retiro de balasto de la parte superior del tramo elevado.

Agregó que un grupo de especialistas de la empresa DNV, llevó a cabo un recorrido por el viaducto elevado, desde la estación Tezonco hasta la zona del colapso, con el fin de levantar evidencias adicionales para la elaboración del dictamen técnico y el análisis causa-raíz, mientras que otro equipo, continuó con la revisión de la información documental.

El día de hoy, los especialistas visitarán el taller donde se resguardan todos los elementos retirados de la Zona Cero.

Además de los expertos en estructuras, a esta actividad se sumará un especialista ferroviario proveniente de España.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -