facebook comscore
Condusef revela los resultados de las evaluaciones a tarjetas de crédito y estos son los resultados

Condusef revela los resultados de las evaluaciones a tarjetas de crédito y estos son los resultados

Activo miércoles 22 de febrero de 2023 -


Luego de que algunas tarjetas de crédito reprobaran los exámenes de certificación de la Condusef, esta comisión dio a conocer las mejores y peores tarjetas. Además, señalaron que solo dos de las 14 tarjetas de crédito obtuvieron la máxima calificación en la primera ronda de exámenes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en México hay 29.8 millones de tarjetas de crédito activas, por ello la institución realizó una supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información que se les dio a los usuarios durante el 2022.

Para lograr este estudio, se analizó la información que las instituciones bancarias dan a los usuarios, la cual consiste en dos etapas, la primera en analizar documentos e información que utilizan las entidades financieras, para que cumplan con la normatividad, después se revisa su página de internet, la publicidad y el folleto informativo que los bancos utilizan a la hora de dar un crédito.

Y la segunda etapa determina si las instituciones financieras llevaron a cabo los cambios ordenados.

Es así como cuatro de ellas obtuvieron una calificación reprobatoria en la primera evaluación y en la segunda etapa, dos continuaron con una calificación reprobatoria.

Según la institución estos son los resultados

• BBVA México Reprobada en la primera evaluación y 10 puntos en la segunda.
• Banco Azteca 8.0 y 10.0
• HSBC 10.0 en ambas evaluaciones.
• Scotiabank 8.0 y 8.6.
• BanCoppel 7.4 en ambas.
• Santander 6.5 y 6.9.
• Banamex Reprobada en ambas evaluaciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -