facebook comscore
Confinamiento en China detiene actividades de diversos fabricantes

Confinamiento en China detiene actividades de diversos fabricantes

Global lunes 14 de marzo de 2022 -

Debido a nuevos brotes de Covid-19 en Hong Kong, autoridades de la ciudad vecina de Shenzhen, localizada al sur de China, anunciaron un nuevo confinamiento.

Con el resguardo de los 17,000,000 millones de residentes de Shenzhen, el gigante taiwanés Foxconn anunció la suspensión de algunas de sus operaciones, hasta nuevo aviso.

Foxconn, principal proveedor de Apple, dijo que trasladará su producción a otros centros.

Unimicron Technology Corp, creador de sustratos para chips y placas de circuitos impresos y Sunflex Technology Co Ltd, fabricante de placas de circuitos impresos flexibles, también anunciaron la suspensión de actividades en Shenzhen.

Por otro lado, debido a que las autoridades cerraron la ciudad de Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin, la compañía Toyota anunció que su empresa que trabaja con el grupo asiático FAW, suspendió su producción en esta metrópoli. Sin embargo, declaró que sus operaciones en Tianjin no tuvieron afectaciones.

La alemana Volkswagen, que opera junto a FAW, también declaró que de lunes a miércoles suspenderá actividades en sus plantas de autos.

Información de agencias

Imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -