facebook comscore
Confirma AMLO encuentro con mamá de “El Chapo” Guzmán

Confirma AMLO encuentro con mamá de “El Chapo” Guzmán

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 10:18

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la víspera durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, sí tuvo un breve encuentro María Consuelo Loera Pérez, mamá del ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Al supervisar las obras de la carretera que conectará Badiraguato con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el Ejecutivo federal acudió a las inmediaciones del poblado de La Tuna, sitio que vio nacer y crecer a Guzmán Loera, y durante ese evento se enteró que la madre del capo quería verlo.

“Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios los conservadores (…) Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé”, refirió.

“A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora?", contó.

Explicó que un representante del gobierno federal le dijo que María Consuelo quería hablar conmigo y me entregó una carta en la que solicita mi intervención para gestionar una visa humanitaria, ya que no se quiere morir sin poder ver a “El Chapo”.

"Las madres tienen amor especial y sublime por los hijos. (Me dijo) que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que la ayude en gestiones para que el Gobierno estadounidense le permita viajar para ver a su hijo, y voy a hacer el trámite", comentó.

Agregó que la decisión dependerá del Gobierno y la embajada estadounidense, pero consideró que debería permitírsele a la señora este permiso por razones humanitarias.

“Es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo", expresó.

Comentó que al terminar el evento de la supervisión de la carretera tuvo que tomar la decisión de si ver o no a la señora Loera Pérez.

“Era tomar la decisión si bajar de la camioneta o no, me pude haber pasado y no verla lo pude hacer para que no dijeran nada los adversarios, pero no, cómo voy a dejar a una anciana respetable, independiente de quien sea su hijo”, expresó.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo la mujer se acerca a bordo de una camioneta blanca, pero el Presidente le pide que no baje. “Te saludo, no te bajes", dice.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -