facebook comscore
Confirma Senado de EE. UU. a Isabel Guzman en la Administración de Pequeños Negocios

Confirma Senado de EE. UU. a Isabel Guzman en la Administración de Pequeños Negocios

Global martes 16 de marzo de 2021 - 14:17

El Senado de Estados Unidos confirmó a la elegida del presidente Joe Biden, Isabel Guzman, quien fue la primera latina propuesta para ocupar un puesto en el gabinete, para estar al frente de la Administración para Pequeños Negocios.

Isabel Guzman, quien fuera directora de la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California desde 2019, recibió 81 votos a favor y 17 en contra.

Guzman se desempeñó como directora ejecutiva del Consejo del Presidente sobre Empleos y Competitividad en la Casa Blanca durante la administración del ex presidente Barack Obama.

Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a emprendedores, lanzando empresas, ayudando a pequeñas empresas y creando políticas y programas para ayudar a promover el espíritu empresarial y la innovación.

Isabel Guzman es la exjefa de personal adjunta de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, donde formó parte del equipo de liderazgo senior responsable de promover las pequeñas empresas de la nación a través de servicios de capital, contratación y asesoría. 

Antes, Guzman desarrolló iniciativas estratégicas en ProAmerica Bank, un banco comercial que presta servicios a pequeñas y medianas empresas y ofrece servicios de consultoría junto con capital de crecimiento. 

En cuanto a su formación académica, Isabel Guzmán es egresada de la Universidad de Pennsylvania, donde recibió su licenciatura de la Wharton School of Business.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -