facebook comscore
Confusión sobre el estado de salud de Donald Trump

Confusión sobre el estado de salud de Donald Trump

Global sábado 03 de octubre de 2020 - 17:55



El estado de salud de Donald Trump ha provocado confusión, ya que la Casa Blanca y los médicos que atienden al presidente de Estados Unidos han lanzado este sábado mensajes contradictorios sobre su evolución desde que ingresó al hospital militar Walter Reed tras contraer el Covid-19.

Tras la comparecencia de los facultativos, lejos de clarificar la situación sobre el estado de salud del jefe del Estado y del Gobierno de Estados Unidos, ha creado más confusión. Por su parte, Sean Conley, el médico de Trump, destacó que el presidente "está evolucionando muy bien" y se encuentra "con tos moderada y fatiga".

Este viernes por la mañana, los médicos de la Casa Blanca afirmaron que tenía “síntomas leves”, por lo que fue trasladado al hospital por “precaución”. Desde entonces todo son especulaciones sobre su estado de salud, provocando diferentes anuncios sobre la recuperación del mandatarios.

Ante las dudas sobre su evolución, hay que añadir las creadas por su médico personal sobre el momento en que Trump contrajo el virus. Cuando habían pasado solo 36 horas desde que el presidente anunciara su contagio, el doctor Sean Conley afirmó que el diagnóstico se produjo “72 horas” antes.

Por otro lado, durante una rueda de prensa en el hospital Walter Reed, otra de las confusiones fue que a Trump se le administró un tratamiento experimental de anticuerpos “hace unas 48 horas aproximadamente”, es decir, antes de que se hiciera público el positivo. Posteriormente, Conley tuvo que corregirse a sí mismo con un comunicado en el que dijo haber expresado “incorrectamente” los tiempos de la enfermedad.

Fuentes cercanas al presidente han afirmado además que el viernes por la mañana, cuando sus médicos señalaron que tenía sólo “síntomas leves”, se le administró un suplemento de oxígeno, después de que sus niveles cayeran significativamente. Desde entonces decidió trasladarlo al hospital. Trump cumple con varios factores de riesgo --desde la obesidad, a su género o su edad, 74 años pero raramente ha utilizado la mascarilla, despreciada también en su entorno.

Hasta la fecha, los senadores republicanos Ron Johnson, Mike Lee, y Thom Tills, así como el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, junto con tres de sus personas de máxima confianza como Hicks, Kellyanne Conway y el ex gobernador de New Jersey, Chris Christie han dado positivo. Todos ellos participaron en el acto que se celebró en la residencia oficial del presidente este sábado para presentar a la candidata al Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett.


Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -