facebook comscore
Congreso capitalino aprueba multas y arrestos por generar ruido

Congreso capitalino aprueba multas y arrestos por generar ruido

Ciudades miércoles 24 de marzo de 2021 -

El Congreso de la Ciudad de México, aprobó con 46 votos a favor y ninguno en contra, la aplicación de multas y arrestos a quienes generen ruido que sobrepase los 65 decibeles.

Con esto, se avaló un dictamen de reforma y adiciones a la Ley Ambiental en materia de ruido y contaminación auditiva.

Los arrestos podrán ser de hasta 36 horas a quienes sobrepasen los 65 decibeles de ruido, y las autoridades ahora tendrán la facultad de decomisar, clausurar y suspender las actividades de las que se derive esta falta.

Respecto a las multas, estás irán desde mil 794 pesos hasta los 8 millones 962 mil pesos.

De acuerdo con el vicecoordinador de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez Díaz de León, explicó que entre el 2002 y 2019, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial recibió 7 mil 796 denuncias por ruido y vibraciones.

Detalló que la mayoría de las quejas provenían de las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez, demarcaciones que cuentan con un gran número de restaurantes y bares.

El legislador indicó que la principales fuentes de ruido provienen del tránsito vehicular con un 80%; construcciones 10%; ferrocarriles 6%; mientras que bares, musicales y otras actividades producen un 4% de ruido.

Por último, también se aprobó la elaboración de un mapa de ruido que será actualizado cada 5 años.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -