facebook comscore
Congreso internacional de nutrición señala que endulzante Svetia es seguro

Congreso internacional de nutrición señala que endulzante Svetia es seguro

Tendencias martes 21 de febrero de 2023 -

De acuerdo con el estudio de The PureCircle Stevia Institute (PCSI), los glucósidos en los endulzantes como el svetia no representan riesgos en consumo humano.

Esta validación se logró luego de más de 200 estudios realizados en seres humanos por diversos organismos internacionales y centros de investigación privados y de diversas universidades, los cuales demostraron que los glucósidos de esteviol, además de aportar diversos beneficios, son reguladores de niveles de glucosa en sangre, no aumentan los índices calóricos de quien lo consume y son totalmente seguros para el consumo humano.

Sin embargo, la ingesta diaria permitida es de 4 miligramos por kilogramo de peso corporal al día. Es decir, una persona de 70 kilos de peso tendría que consumir aproximadamente 40 sobrecitos del llamado endulzante de svetia de mesa al día.

Muchas investigaciones han descubierto que el consumo de este edulcorante no presenta ningún riesgo para la salud, incluso en personas sanas con un metabolismo normal de glucosa como por personas con diabetes tipo 2.

La seguridad que el extracto de svetia brinda para la salud, llevó a la marca mexicana Svetia, a ser la primera en el país en ofrecer este endulzante de origen natural para alimentos y bebidas, que no sacrifica el sabor y que ha permitido a los consumidores tener una opción que les ayude a disminuir su consumo calórico.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -