facebook comscore
Congreso local asegura que nueva ley contra corrupción está lista 

Congreso local asegura que nueva ley contra corrupción está lista 

Ciudades lunes 17 de febrero de 2020 -

El próximo jueves 20 de febrero se presentará ante el pleno del Congreso capitalino, para su aprobación, el nuevo proyecto de dictamen de la Ley del Sistema Anticorrupción, el cual ya quedó listo.
En dicho documento se incluyen tres iniciativas, una del legislador Carlos Castillo, otra de la diputada Guadalupe Chavira y del congresista panista Mauricio Tabe, así como de la observación ciudadana de la organización de la sociedad civil Ruta Cívica.
Ante ello el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Castillo, afirmó que, “el nuevo proyecto será inimpugnable ya que atiende todos los señalamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.
Señaló además que “el pasado 16 de enero, la SCJN invalidó por vicios en el procedimiento legislativo, el Sistema Anticorrupción Local”.
Por lo anterior el Pleno determinó que eran inconstitucionales las leyes de este sistema local y la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ya que la Asamblea Legislativa no realizó una convocatoria adecuada para aprobar las leyes.
Explicó además que “los dictámenes no se entregaron a los diputados con 48 horas de anticipación para su debido análisis y tampoco se explicó suficientemente la dispensa para aprobar las normas”.
Jonathan Bautista



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -