facebook comscore
Conoce como se desarrollará el segundo informe de gobierno

Conoce como se desarrollará el segundo informe de gobierno

Nación lunes 31 de agosto de 2020 -

De acuerdo con información oficial el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador presentará su Segundo Informe de Gobierno este 1 de septiembre en el Patio de Honor de Palacio Nacional, ante 70 invitados, en la cual se establecieron medidas para mantener la "sana distancia" y prevenir contagios de COVID-19.

De acuerdo con el cronograma e las 9:00 horas el presidente de México dirigirá un mensaje a la población y será hasta las 17:00 horas cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregue al Congreso de la Unión el documento con el informe por escrito.

Detallaron que entre los invitados se encuentra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

En la tradicional mañanera indicaron que por el desarrollo del informe, se suspende la conferencia mañanera y el reporte sobre salud, además López Obrador informó que también invitó al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, así como a representantes del sector obrero, indígena y empresarial, así como a su gabinete.

"El primer párrafo del informe es sobre la corrupción; desde luego, no hay corrupción arriba, se los puedo garantizar, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial. Ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo, y estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.

Los temas del Segundo Informe, contemplan los avances y alcance de su gobierno, así como de los retos que enfrenta a causa de la crisis económica generada por la pandemia y del combate a la corrupción.

Juan Aguilar 
Información Expansión 
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -