facebook comscore
Conoce cuántos contagios y muertes han habido por  Covid-19 en las últimas 24 horas

Conoce cuántos contagios y muertes han habido por Covid-19 en las últimas 24 horas

Nación sábado 02 de julio de 2022 -

En las últimas 24 horas, el país registró 24 mil 610 nuevos contagios y 28 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2, dijo la Secretaría de Salud en un informe técnico.

Con esto, la suma llega a seis millones 83 mil 299 casos positivos y 325 mil 775 muertes por Covid-19 en México.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, el crecimiento de los casos es más lento que en la pasada cuarta ola de la pandemia, ocurrida en el invierno pasado.

“Sobre la pandemia de Covid-19 en México, lo que hemos ido identificando durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencias de los casos, los casos estimados que van aumentando en la semanas”, dijo.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola, esto también es alentador porque sugiere también que la inmunidad de la población, la protección que tenemos, ya sea porque padecimos Covid-19, fuimos vacunados o ambas cosas da resultados y hace que la propagación sea más lenta que con la variante ómicron original”, explicó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -