facebook comscore
Conoce la exposición

Conoce la exposición "Arte y Perros" del Museo Tamayo

Entornos martes 20 de octubre de 2020 - 20:13

El Museo Tamayo desarrolló "Arte y Perros", un evento que analiza a estas mascotas como motivo persistente en la historia del arte, desde épocas prehistóricas hasta la actualidad.

El evento reconoce la importancia histórica y artística, así como las complejidades sociales y políticas a los que estos animalitos se enfrentan a través de una exposición cápsula en un área pública del museo, eventos y programación especial.

Asimismo, el programa revisa visiones expandidas de la naturaleza canina, examinando las dinámicas de grupos urbanos que son cada vez más visibles en la cultura popular como el "furry fandom" y los "human pups".

Los artistas que participan en esta muestra (organizado por Humberto Moro, subdirector artístico y curador senior) son: Graciela Iturbide, Karla Kaplun, Enrique Lanz, Gonzalo Lebrija, Ryan Mrozowski, PTRA, Berenice Olmedo, Nohemí Pérez, Jorge Satorre, Norma Sandoval, Rufino Tamayo, Victor Vasarely y Andy Warhol, entre otros.

¿Cómo acudir a la exposición "Arte y Perros"?

Desde el pasado 4 de octubre y por otros 3 domingos (25 de octubre; 1 y 8 de noviembre), el Tamayo está dando acceso a una zona del museo para visitar la exposición cápsula.

Cada domingo la muestra cambiará al igual que las actividades afuera del recinto cultural.

La entrada es libre. Los perros sólo podrán ingresar de uno en uno a esta área del museo y el acceso será exclusivamente con correa.

Por respeto a los demás visitantes, el museo recomienda que la visita a la exposición no exceda los 10 minutos.

De igual forma, se tomarán medidas sanitarias para ingresar como toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante a la entrada, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Información de Milenio

Imagen: @carina_arvizu

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -