facebook comscore
Conoce la sala OLED de la Cineteca

Conoce la sala OLED de la Cineteca

Entornos miércoles 23 de junio de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Con el fin de que los espectadores disfruten de de contenido audiovisual de la más alta calidad, la Cineteca Nacional instaló la primera sala de cine OLED del mundo.

Este espacio que tiene capacidad para alojar a 24 personas presentará diversos cortometrajes de manera gratuita.

La nueva sala se creó gracias a un convenio de colaboración entre LG Electronics y la Cineteca y fue diseñada por ingenieros audiovisuales. Su protagonista es un televisor LG OLED evo, acompañado por una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos, que garantiza a los visitantes una sensación de visualización cinematográfica profesional.

La Cineteca señaló que es un privilegio tener la primera sala de cine OLED del mundo, ya que ello permite reforzar nuestro compromiso en ofrecer el mejor contenido cinematográfico a nuestros visitantes.

“La sala LG OLED es una muestra de la mejor calidad audiovisual lo cual contribuirá a nuestro objetivo de difundir la cultura fílmica internacional de una manera óptima”, dijo.

“Con la primer sala de cine OLED del mundo, queremos demostrar la verdadera esencia del cine; demostrar ese motor que hace a los escritores, productores y directores lograr piezas únicas. Sin duda alguna, no puede existir mejor lugar en el mundo para hacerlo que la Cineteca Nacional de México, aquí es donde demostramos la razón por la que LG OLED es el mejor televisor de la industria”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

Con esta nueva sala, la Cineteca Nacional se consagra como uno de los centros culturales cinematográficos del país y del mundo.

En sus siete bóvedas cuenta con más de 17 mil títulos de obras cinematográficas en diversos soportes (nitrato, acetato, poliéster) y en diferentes formatos (35, 16, 9.5, 8 y Súper 8mm.).

Además, de tener 10 salas de cine, una pantalla al aire libre, un espacio museístico, una videoteca digital, un centro de documentación, una aula para clases presenciales, librerías, cafeterías, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -