facebook comscore
Consejero de Seguridad Nacional de Trump da positivo por Covid-19

Consejero de Seguridad Nacional de Trump da positivo por Covid-19

Global lunes 27 de julio de 2020 - 09:49

El consejero del presidente estadounidense Donald Trump para la Seguridad Nacional, Robert O'Brien, dio positivo en la prueba de Covid-19, informó este lunes la Casa Blanca.

O'Brien, quien ocupa una posición crucial en la presidencia estadounidense, tiene "síntomas leves", según un comunicado.

Se ha aislado y trabaja "desde un lugar seguro" fuera de la Casa Blanca.

"No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente", agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.

O'Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos.

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional estuvo acompañado en el viaje a Europa por agentes del Servicio Secreto, funcionarios y múltiples reporteros. Diversas imágenes liberadas del viaje mostraban a O'Brien sin practicar el distanciamiento social ni usar una mascarilla.

A medida que la pandemia se ha extendido, Trump ha defendido el no usar una mascarilla o el distanciamiento social, con muchos de sus altos funcionarios y personal de la Casa Blanca siguiendo el ejemplo, diciendo que no es necesario porque se someten a pruebas todos los días.


Con información de CNN
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y pone fecha límite a venta de TikTok Global
2020-08-04 - 00:42
+ -