facebook comscore
Consejeros de Ucrania y Rusia se reúnen en París en plena crisis

Consejeros de Ucrania y Rusia se reúnen en París en plena crisis

Global miércoles 26 de enero de 2022 -

Los consejeros diplomáticos de los dirigentes de Rusia y Ucrania, así como de Francia y Alemania, iniciaron este miércoles una reunión en París para intentar buscar una salida a la crisis y conocer "el estado de ánimo" de Moscú, indicó la presidencia francesa,

A esta reunión del Cuarteto de Normandía, creado en 2014 para buscar una salida a la crisis, participan desde el mediodía una quincena de diplomáticos en torno a altos responsables de los cuatro países.

Entre ellos figuran el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, y el director de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yemak, así como Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente francés Emmanuel Macron, y Jens Plötner, asesor del canciller alemán Olaf Scholz.

El encuentro busca desescalar la tensión sobre Ucrania tras una serie de conversaciones entre rusos y estadounidenses la semana pasada.

Rusia está en el punto de mira por supuestamente apostar decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania de cara a un ataque.

Moscú exige además garantías sobre su seguridad, como descartar que Ucrania pueda unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Washington amenaza a Moscú con imponer sanciones económicas si invade el país vecino, del que ya se anexó en 2014 la península de Crimea.

La última cumbre del Cuarteto de Normandía remonta a diciembre de 2019 en París, donde se reunieron los entonces dirigentes ruso, Vladimir Putin; ucraniano, Volodimir Zelenski; alemana, Angela Merkel; y Macron.

París espera que pueda tener lugar una nueva cumbre, esta vez en Berlín.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -