facebook comscore
Continúa operativo vacacional “Semana Santa 2024” en carreteras y terminales de autobuses

Continúa operativo vacacional “Semana Santa 2024” en carreteras y terminales de autobuses

Nación jueves 28 de marzo de 2024 -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que mantiene el operativo vacacional de “Semana Santa 2024” en carreteras federales y terminales de autobuses, con el fin de brindar seguridad y prevenir accidentes, el cual estará vigente hasta el próximo 7 de abril de 2024.

En estas labores participa personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y Centros SICT, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

La DGPMPT, a través del operativo 30 Delta, verifica la integridad psicofísica de operadores, principalmente en 8 puntos carreteros identificados por su siniestralidad y en 14 terminales de autobuses a nivel nacional.

Realiza exámenes médicos a conductores, que consisten en: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y valoración de signos de cansancio.

También efectúa pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes. En esta acción participan 12 unidades médicas.

Mientras que la DGAF y los Centros SICT revisan unidades del autotransporte federal para constatar el peso y las dimensiones, así como las condiciones físico-mecánicas en carreteras de jurisdicción federal. El objetivo es constatar que cumplan con los pesos y las dimensiones máximas establecidas en la norma respectiva.

Asimismo, verifican las condiciones físico-mecánicas del autotransporte en las principales terminales de autobuses en las 32 entidades federativas, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

La inspección se enfoca principalmente en la revisión del sistema de frenos, ruedas, rines y llantas.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -