facebook comscore
Contra covid-19, ISSSTE de Tláhuac operará desde el lunes

Contra covid-19, ISSSTE de Tláhuac operará desde el lunes

Ciudades sábado 19 de diciembre de 2020 - 21:45

En atención a la emergencia sanitaria por covid-19, el nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tláhuac abrirá sus puertas a partir de este lunes 21 de diciembre; el cual, terminada la contingencia, contará con una capacidad para atender a más de un millón 400 mil derechohabientes.

Calificado como el centro de salud más moderno en Latinoamérica, este nosocomio del ISSSTE tuvo una inversión total de más de 2 mil 300 millones de pesos; y contará con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades, repartidos en sus 35 mil metros de construcción.

Al ponerse en marcha, el hospital operará en una fase inicial con 120 camas censables, y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con COVID-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.

Antes de su apertura oficial, este fin de semana el nuevo Hospital General fue visitado por el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes supervisaron los trabajos de preoperación en su interior.

En su visita, el titular de la Secretaría de Salud enfatizó el trabajo de logística y equipamiento que ya se han instaurado en el nosocomio para el arranque de sus actividades. Dijo que:

“En el ISSSTE se trabaja para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo”.

Por su parte, la mandataria capitalina comentó que:

“Hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México en estos momentos de Emergencia Sanitaria, del INSABI y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También agradeció a Sheinbaum, Robledo, así como al director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, el apoyo para intercambiar servicios y las facilidades brindadas para que este nuevo nosocomio iniciara operaciones.

El titular del ISSSTE a nivel nacional reconoció que existe un trabajo conjunto del sector sanitario para enfrentar la emergencia sanitaria, y destacó que “lo importante es dejar constancia del avance para que con toda certeza las y los ciudadanos puedan sentirse seguros de que serán atendidos aquí en Tláhuac”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se estabilizan ingresos a hospitales: GCDMX Ciudades
2021-01-27 - 00:53
Se hace viral atuendo de niño dios Ciudades
2021-01-26 - 00:47
+ -