facebook comscore
Contratación de médicos cubanos es obscura y poco ética, declara el CEESP

Contratación de médicos cubanos es obscura y poco ética, declara el CEESP

Nación lunes 23 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Luego de que el presidente de México informara que contrataría a 500 médicos cubanos para cubrir vacantes en sitios donde los doctores mexicanos no han querido ir, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó a esta medida como oscura y poco ética.


En un comunicado reconoció que el sector de salud del país enfrenta una serie de problemas y previo a la contratación se tuvo que hacer un diagnóstico de la situación laboral del personal de salud.

“En vez de hacer un diagnóstico de por qué la situación laboral de la profesión (aparentemente) tiene problemas y tomar las acciones conducentes para resolverlos, como una estrategia permanente, el gobierno opta por contratar médicos cubanos con el gobierno de ese país”, reprochó el organismo.

Cabe mencionar que el CEESP se fundó en 1963 ante la necesidad del sector empresarial de contar con una institución que analizara e investigara la coyuntura económica de México.

“El compromiso del CEESP es llevar a cabo investigación económica y política, objetiva e independiente, que contribuya a la definición de la política económica y de las políticas públicas que aseguren un entorno económico y social, más competitivo y más equitativo, que propicie un desarrollo sustentable” indica en su sitio de internet.

Sector salud usado con fines políticos

Carlos Hurtado López, director general del centro de investigación, expresó que el gobierno de López Obrador utiliza la provisión de salud en México, incluyendo las vacunas contra el Covid-19, “con fines políticos, puede ser eficaz, pero no es ético”.

“La obligación del gobierno, por la cual pagan los contribuyentes, es la oferta de cobertura y servicios de salud de forma eficiente a la población, especialmente a los grupos más vulnerables, y a toda la población en general”, expresó.

“La gestión del sector salud ha sido muy deficiente. Ello, en los peores momentos, en medio de la pandemia de Covid-19. Todo apunta a que desde el principio no hubo suficiente seriedad al problema y que el daño ha sido mayor al necesario”, manifestó el directivo.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -