facebook
Controlado al 100 por ciento incendio en Sierra de San Miguelito

Controlado al 100 por ciento incendio en Sierra de San Miguelito

Nación jueves 11 de abril de 2024 -

Aún quedan activos incendios en Ciudad del Maíz, el Naranjo

Luego de 6 días de intensos trabajos, el incendio que atacaba la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, logró ser controlado al 100 por ciento.

Si bien este siniestro no se compara con el ocurrido en 2019, donde se afectaron más de 12 mil hectáreas, actualmente se tiene un conteo de 80 hectáreas afectadas, han trabajado más de 120 brigadistas, así como autoridades estatales, federales, y cuerpos de rescate, así lo señaló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Mauricio Ordaz Flores
“Participando y colaborando con todos los brigadistas y los combatientes del fuego, estuvimos ahí apoyándolos, con el GPS se estuvo haciendo un recorrido, ademas pie tierra también lo hicimos, es importante que conozca la gente que hoy por hoy podemos dar una noticia que el fuego esta controlado al 100 por ciento, no hay ningún riesgo y prácticamente el día mañana estaremos entregando la carta a los cuneros”.

Se ha emprendido una colecta en el Ecomuseo del Parque Tangamanga1, para los brigadistas, que recorren más de 5 horas para llegar desde la carretera hasta el corazón Dell incendio en la sierra, aceptando artículos de higiene, agua y electrolitos, comida fría no perecedera, como galletas, atún, pan, fruta, de igual forma se aceptan lonches y comida ya preparada para poder dar alimento quienes trabajan en el combate a los incendios.
“Todos hemos participado, la suma de esfuerzos, la suma de voluntades hoy se ve reflejado, y es gracias a l trabajo de todos y cada uno de ellos”.

Actualmente aun se encuentran activos incendios en Ciudad de Maíz, donde se tiene un 60 por ciento de control, debido a la geografía del lugar, de igual manera en Tamasopo en la comunidad de El Ahuacate
“Estamos trabajando, yo creo que lo que se trata es combatir con un poquito más de descanso, caminamos ahorita 5 horas, para llegar al corazón de la Sierra de San Miguelito”.

Se espera la aportación de otra aeronave tipo MI, por parte de la federación para seguir en el combate a los siniestros.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -