El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) convoca a sus derechohabientes a actualizar sus datos personales y los de sus dependientes económicos. Esta medida busca asegurar una prestación oportuna y eficiente de los servicios ofrecidos por la institución.
Ileana Marlenne Gómez Leal, de la Dirección de Atención al Derechohabiente del ISSEMYM, subrayó la importancia de informar cualquier cambio en el estado civil, domicilio, teléfonos de contacto o CURP. No actualizar estos datos puede causar errores y afectar la creación de usuarios y contraseñas en el sistema del instituto, insistió.
Gómez Leal también advirtió sobre posibles problemas en la solicitud de citas médicas electrónicas o en la consulta de la vigencia de derechos si la información de los dependientes económicos no está actualizada. Además, enfatizó que actualizar los datos evita que se presten servicios a personas las cuales ya no son dependientes del titular por cambios en el estado civil o fallecimiento.
Este proceso de actualización es gratuito y requiere programar una cita en el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos disponible en la plataforma web del ISSEMYM. Tras programar la cita, el derechohabiente deberá acudir a la Unidad de Atención al Derechohabiente seleccionada para completar el proceso.
Vía notipress.mx