facebook comscore
Convocan a primer encuentro nacional de mujeres políticas

Convocan a primer encuentro nacional de mujeres políticas

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños
El votar por mujeres no garantiza un avance en acciones de gobierno y política para este género, por lo que con el objetivo de crear una agenda que impulse temas en común, se realizará el “Primer encuentro nacional de mujeres políticas mexicanas”.

Este evento que es espera tenga mucha concurrencia, el primero en su tipo, se realizará en la ciudad de Querétaro, los días de 23, 24 y 25 de septiembre, y tiene el objetivo de crear una agenda común que servirá de apoyo a todas las mujeres políticas feministas y para combatir la violencia política en razón de género.

En entrevista Adriana Leonel de Cervantes Asencio, directora Jurídica de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad, una de las dos organizaciones que convocan a dicho encuentro -el otro es Frente Política Nacional de Mujeres- indicó que no siempre el que una mujer gané una elección, garantiza que luche por los derecho de este género, por lo que se requiere masa crítica para no seguir sirviendo a los intereses de los patriarcas”.

Citó como ejemplo los casos de Evelyn Salgado, gobernadora electa en Guerrero, quien suplió a su padre, Félix Salgado, acusado de delitos sexuales, y de quien ella ha indicado que su formación está basada en los valores de su padre, y cuya campaña electoral no tenía contenido a favor de las mujeres.

El evento está dirigido a está destinado a todas las mujeres que hagan política presencial desde cualquier ámbito, sean feministas o no, pluripartidistas

En entrevista con ContraRéplica, León de Cervantes indicó que habrá mesas de trabajo, conversatorios y plenarias, en las que se analizarán diversos temas, como : paridad en todo, violencia de género, agenda política de mujeres, sororidad, empoderamiento, ética feminista, órganos jurisdiccionales, nulidad de elecciones, litigio estratégico y un análisis del proceso electoral pasado.

Se busca crear una agenda en común para que las mujeres que lleguen a los cargos de gobierno y representación ciudadana, la sigan y defiendan.

Como oradoras y ponentes es contará con la participación de magistradas, legisladoras federales actuales y electas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de a Federación e integrantes del Instituto Nacional Electoral.

Para registrarse y tener más información puede consultarse este enlace


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -