facebook comscore
Corea del Norte dispara

Corea del Norte dispara "un misil balístico no identificado", dice ejército surcoreano

Global martes 01 de noviembre de 2022 -

Corea del Norte disparó el miércoles “un misil balístico no identificado” hacia el mar de Japón, indicó en un comunicado el ejército de Corea del Sur, que realiza ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos esta semana.

Tras detectar el lanzamiento, las autoridades surcoreanas emitieron una alerta por ataque aéreo e instaron a la población a evacuarse en refugios en la isla de Ulleungdo (este), hacia donde se dirigía el misil antes de caer en alta mar, indicó la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con las autoridades de Corea del Sur, ambos países se encuentran en un momento de tensión tras los lanzamientos de Pyonyang y las estrategias militares de Seúl y Washington.

"Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este", aseveró el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano a través de un comunicado.

Hasta el momento, es el lanzamiento del misil número 36 que realiza Corea del Norte, lo que se considera una cifra récord, la cual coincide con las maniobras de las Fuerzas Aéreas del Sur y Estados Unidos.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -