facebook comscore
Corea del Norte registra una

Corea del Norte registra una "urgencia máxima" por Covid-19

Global sábado 25 de julio de 2020 - 20:06



Un primer caso "sospechoso" de Covid-19 fue registrado este domingo en Corea del Norte, el cual se encuentra en "emergencia máxima" según anunció la agencia de noticias oficial KCNA.

El se presentó en un ciudadano que regresó el 19 de julio, luego de cruzar ilegalmente la línea de demarcación". De esta forma, Pyongyang aseguró que antes no tenía ningún caso de coronavirus y las fronteras del país permanecen cerradas. El gobierno había advertido que si la pandemia llegaba habría "graves consecuencias" para el país.


Se trata de una persona que "regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación" que hace las veces de frontera con Corea del Sur, indicó la agencia norcoreana. El caso fue "un fugitivo que viajó al sur hace tres años" y fue encontrado en la ciudad de Kaesong, en la frontera con Corea del Sur.


Ante el hecho, el dirigente norcoreano Kim Jong convocó a una reunión de emergencia del buró político para implementar un "sistema de emergencia máxima y emitir una alerta de alto nivel", ya que se pretende controlar el virus.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -