facebook comscore
Corea del Sur lamenta restricciones de entrada a Japón

Corea del Sur lamenta restricciones de entrada a Japón

Global lunes 25 de mayo de 2020 - 19:53

Notimex

El ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur lamentó la decisión de Japón de prorrogar las restricciones de entrada de visitantes extranjeros al país, pues la administración del Presidente surcoreano Moon Jae-in ha controlado los contagios del nuevo coronavirus en su nación.

Una fuente de la Cancillería indicó a la agencia Yonhap que las medidas de restricción de entrada que incluyen a surcoreanos, como la limitación de las emisiones de visados, debería eliminarse debido al bajo riesgo de propagar el patógeno.

El Gobierno surcoreano continuará instando a Japón a eliminar lo antes posible sus restricciones de entrada, independientemente de la cooperación regional en la lucha contra el Covid-19, informó Yonhap.

La administración de Moon aclaró que la decisión de prorrogar la restricción de entrada desde Corea del Sur a Japón, fue recibida con antelación a través de los canales diplomáticos.

En tanto, autoridades turísticas señalaron que se ha reducido el número de visitantes japoneses, al tiempo que Tokio impuso este lunes más restricciones de entrada.

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la prohibición de entrada al país a otras 10 naciones, entre ellas India, como medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el archipiélago.

El ministerio de Relaciones Exteriores japonés precisó que las alertas incluyen a Sudáfrica y Argentina, a los cuales se recomendó no hacer viajes, estas restricciones que se mantendrán hasta finales de junio, en tanto el país entró en el final del estado de emergencia.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -