facebook comscore
Coronavirus llega al futbol; Italia registra primer caso

Coronavirus llega al futbol; Italia registra primer caso

Deportes viernes 28 de febrero de 2020 - 02:25

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Las alarmas se encuentran encendidas en todo el planeta por el coronavirus (COVID-19), que ha tocado la puerta del futbol profesional, esto debido a que ayer, Italia arrojó el primer caso de contagio en un jugador de 22 años del equipo Pianase de la tercera división, se trata del italiano-nigeriano, King Udoh, que previo a un enfrentamiento ante la Juventus de la Serie C, presentó síntomas en el hotel de concentración, por lo que fue hospitalizado de manera inmediata.

Lamentablemente para el joven futbolista el resultado fue positivo, lo que ha generado temor e incertidumbre en el equipo, ya que convivió con todos sus compañeros durante el fin de semana pasado, para disputar su partido correspondiente a la categoría sub-23.

Luego de que se le detectara el virus, el futbolista no se presentó al encuentro contra la Juventus juvenil y actualmente se encuentra en observación en un hospital de la ciudad de Alessandría.

Esta situación genera presión en torno a lo que el coronavirus ocasiona en el deporte, pues de comenzar con cancelaciones y mudanzas de eventos deportivos de alto nivel, el contagio a deportistas ha comenzado.

Mientras competencias de élite han suspendido sus actividades en China, país donde se originó el coronavirus, como son la Fórmula 1, la Fórmula E, el Mundial de Atletismo, entre otras, en Japón se mantiene la postura de llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ayer la Liga Profesional de Beisbol del país nipón, anunció que jugará sus 72 partidos restantes de pretemporada con estadios vacíos debido al peligro de propagación de la pandemia, pues su campaña regular comienza el próximo 20 de marzo.

Por otro lado el futbol europeo, en particular en Italia, que suma 528 casos, el Inter de Milán disputó su partido de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Ludogorest, a puerta cerrada, y más allá del resultado de 2-1 para los de casa, la marca del coronavirus se hace más que evidente.

EL DATO: La liga de fútbol de primera división de Japón aplazó todos sus partidos hasta el próximo 15 de marzo; el temor ante el coronavirus toma fuerza en el país nipón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -