facebook comscore
Coronavirus, un distractor, aseguran padres de los 43

Coronavirus, un distractor, aseguran padres de los 43

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La movilización que mes con mes se realiza en la Ciudad de México para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, no será suspendida pese a la contingencia del coronavirus, aseguró Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes, quien consideró que la pandemia es sólo “un distractor del sistema político económico mundial”.
“Esta jornada no puede hacerse a un lado porque para nosotros es importante. Para nosotros este virus es un distractor del sistema político económico mundial porque cuando es realmente algo que afecte, ni lo mencionan, como la alteración del medio ambiente, el deshielo de los polos”, dijo el docente guerrerense a ContraRéplica.
Y agregó: “Si el coronavirus existiera, ni lo hubieran dado a conocer. Es una estrategia que utilizan los grandes monopolios y oligarcas mundiales para distraer a la sociedad.
En este sentido, De la Cruz agregó que el virus ha sido utilizado “por los países más ricos. Y es que con la caída en los precios del petróleo se afectaron las economías más grandes del mundo. Todo va en el sentido de una devaluación de varias monedas. Por eso inventaron esto para distraer a la gente, como el chupacabras en su momento”.
Señaló que como en otras ocasiones, se espera el arribo a la capital del país de unos 300 manifestantes entre familiares de los 43 y estudiantes del referido plantel y el acompañamiento de representantes de organizaciones civiles, “que de ninguna manera temen ser contagiados por esa invención”.
Precisó que hasta el momento ninguna autoridad de Guerrero ni del gobierno Federal les ha sugerido no realizar la protesta “porque saben que de cualquier manera la vamos a hacer. Ellos pueden decir y hacer lo que quieran, pero para nosotros no puede pasar una sola fecha sin recordarles que no ha surgido nada nuevo de las investigaciones del caso”.
El maestro de educación básica informó que el próximo 6 de abril se reunirán nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para conocer avances sobre el caso.
“Ahí se va a elaborar un cronograma de fechas para ver los avances de resultados. Porque no podemos seguir con estas reuniones sin nada en concreto, nada más pura información que no resuelve nada”, explicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -