Un tanto del argentino Ángel Correa en el descuento final permitió al Atlético de Madrid conseguir el triunfo por 2-1 en el campo de un París Saint-Germain que queda en una situación crítica en la Liga de Campeones.
Correa, que había empezado como suplente, culminó con éxito un contragolpe en el 90+3, cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos después de que Warren Zaire-Emery hubiera adelantado al PSG en el 14 y el también argentino Nahuel Molina igualara para los españoles en el 18.
"Ángel tiene ese nombre por algo. Es un jugador especial y él lo sabe, tiene un lugar importantísimo en el equipo", aplaudió el entrenador del Atlético, Diego Simeone.
Rentabilizando al máximo sus contadísimas apariciones por el área rival, el Atlético (6 puntos) resucita después de dos derrotas europeas (Benfica y Lille), mientras que el PSG suma apenas 4 unidades de 12 posibles, con la amenazante visita al Bayern de Múnich en la siguiente jornada en el horizonte.
"Es inexplicable e injusto", estimó Luis Enrique después de la derrota de este miércoles, admitiendo que "sin ninguna duda" su equipo está en serio riesgo de no pasar a la siguiente ronda.
Dominio sin premio
El PSG tuvo un final cruel en un partido donde llevó la iniciativa desde el principio y donde solo le falló la efectividad.
Comenzó ya al máximo de revoluciones, con una sucesión de ocasiones de Achraf Hakimi (2), Ousmane Dembelé (4) y Bradley Barcola (12).
Por ello el gol parisino en el 14 parecía casi una consecuencia lógica. Ayudó un clamoroso fallo de Lenglet, que permitió que Dembelé robara el balón y enviara un pase que dejó a Zaire-Emery mano a mano con Jan Oblak, al que batió.
Como un animal arrinconado, el Atlético asestó un zarpazo que le permitió zafarse, al empatar rápidamente, en el 18, en su primer acercamiento a los dominios de Gianluigi Donnarumma.
Tras un rechace del arquero italiano, Giuliano Simeone envió un tiro que rebotó en el defensa ecuatoriano Willian Pacho antes de caer a las botas de Nahuel Molina (18), que firmó su primer gol en la Champions con un potente disparo cruzado y congeló a los locales, que tardaron en digerir el golpe.
Oblak, salvador -
En la segunda parte, con un Atlético romo en ataque, fue el arquero Jan Oblak el que sostuvo a su equipo dentro del partido.
El esloveno dio un recital de manos salvadoras, especialmente ante sendos intentos de Barcola (58, 64) y en un mano a mano con Achraf Hakimi (77).
El internacional marroquí tuvo en el descuento final el triunfo del PSG en sus botas pero envió fuera. En la siguiente jugada, un contragolpe permitió a Correa (90+2), que había sustituido a su compatriota Julián Álvarez pasada la hora de juego, recibir en el área y su tiro, pese a que Donnarumma tocó, terminó dando el triunfo a los madrileños.
Valencia y Gaza
Como en el resto de los partidos de las competiciones UEFA de esta semana, ambos equipos se solidarizaron con las víctimas de las trágicas inundaciones de la pasada semana, que provocaron al menos 219 fallecidos, principalmente en la región de Valencia.
Mientras los jugadores de ambos equipos rodeaban el círculo central y en los videomarcadores se leía "Todos con Valencia", el público del Parque de los Príncipes convirtió el minuto de silencio en un emocionante minuto de aplausos.
Poco antes, en uno de los fondos del Parque de los Príncipes se había desplegado un enorme tifo en apoyo a Gaza, en el que se incluía una bandera palestina ensangrentada y el mensaje "La guerra en el terreno de juego, la paz en el mundo".
Con información de AFP
Imagen: AFP