facebook comscore
Correo Mayor, la historia del indio triste

Correo Mayor, la historia del indio triste

Entornos lunes 20 de abril de 2020 - 21:22

Por Óscar Roa

Las calles el centro histórico de la Ciudad de México están llenas de leyendas, es por esto que el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México anuncia la historia de la calle de Correo Mayor, antes llamada del Indio Triste.

Ante las turbulentas batallas y rebeliones que se llevaban a cabo después de la conquista, los colonos españoles se vieron en la necesidad de contratar espías indígenas a cambio de dinero y privilegios.

En 1550 un indígena que habitaba una gran casa en la actual calle de Correo Mayor; así mismo, tenía una gran cantidad de dinero obtenido por sus servicios a los conquistadores; sin embargo, aquel personaje histórico, fracasó en cumplir la misión de revelar una conspiración en contra de las fuerzas militares hispanas, por haberse embriagado.

Por lo tanto, todos esos privilegios de los que gozaba ese desafortunado caballero le fueron destituidos, de esta forma se dice que se sentaba afuera de su antigua casona pidiendo limosna.

Esta es una de las muchas historias que ofrece la página promovida por el Fideicomiso, para acceder a más información sobre las antiguas calles de la ciudad, se encuentra disponible el siguiente enlace: https://www.cdmx200lugares.com/

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -