facebook comscore
Corte de agua en el Estado de México, 6 y 7 de abril

Corte de agua en el Estado de México, 6 y 7 de abril

Nación jueves 06 de abril de 2023 -

A razón del déficit en el que se encuentra el Sistema Cutzamala (causado, a su vez, por las críticas condiciones de las presas Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque), habrá un corte de agua en el Estado de México los días 6 y 7 de abril.

Los municipios afectados serán Nicolás Romero, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Tecámac y Acolman.
Las presas, cuya capacidad total es de 800 millones de metros cúbicos, se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad, con apenas 386.87 millones, lo que causará un déficit del 2.5 por ciento en el caudal de agua para el Estado y la Ciudad de México.

A lo anterior se suman las obras que se realizan en la interconexión de la planta potabilizadora Madín II con el macrocircuito operado por la Comisión del Agua del Estado de México, mismas que comenzaron en la noche del miércoles 5 de abril y terminarán la noche del viernes 7 de abril.

Las autoridades solicitan a la población hacer uso responsable del agua y realizar el acopio necesario para no quedarse sin el vital líquido durante estos días de corte, especialmente teniendo cerca el Sábado de Gloria.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -