Las ausencias de Richarlison y Vinicius Jr y el regreso del mediocampista Philippe Coutinho son las grandes novedades de Brasil para los juegos del clasificatorio sudamericano hacia Qatar-2022 de noviembre contra Colombia y Argentina, donde la 'Seleção' puede sellar su boleto al Mundial.
El volante del Barcelona podrá vestirse nuevamente de 'verdeamarelo' tras un año de ausencia por una lesión de meniscos sufrida en diciembre durante un juego de la liga española, según la lista de 23 convocados, liderada por Neymar y revelada por Tite este viernes.
"Él es un mediocampista articulador, es un gran jugador que está retomando su patrón", dijo el entrenador de la 'Canarinha' en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
El futbolista de 29 años no juega con su país desde la segunda jornada de la eliminatoria, el 14 de octubre de 2020, cuando Brasil venció 4-2 a Perú en Lima.
Aparte del regreso de Coutinho, cuyo club está inmerso en una crisis deportiva y económica, ahondada tras la salida de Lionel Messi al PSG en agosto, Brasil tendrá otras tres novedades significativas.
El campeón olímpico Richarlison, del Everton de Inglaterra, y Vinicius Jr, del Real Madrid de España, no fueron convocados.
Con información de AFP
Imagen: AFP