facebook comscore
Covax bate récord de entregas de vacunas pero pide un esfuerzo a los donantes

Covax bate récord de entregas de vacunas pero pide un esfuerzo a los donantes

Global miércoles 01 de diciembre de 2021 -

La distribución de vacunas contra Covid-19 a los países pobres batió un récord el 29 de noviembre, pero la Alianza por las Vacunas pide un esfuerzo a los donantes para evitar el malgasto de dosis, explicó este miércoles un responsable.

El récord de entregas se situó el lunes en 11 millones 386 mil 90 dosis para seis países, explicó Seth Berkley, que dirige la Alianza por las Vacunas (Gavi) que, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Covax, es uno de los pilares del sistema de distribución justo de vacunas.

Pero, a menudo, las dosis llegan sin jeringuillas o disolventes, en pequeños lotes y muy próximas de la fecha de caducidad, denunciaban en un comunicado esta semana Covax y un sistema similar, AVAT, puesto en marcha por la Unión Africana.

Por lo que piden dosis que puedan ser almacenadas durante, al menos, 10 semanas, y que se les avise con, por lo menos, cuatro semanas de antelación de las entregas, además de recibir lotes más grandes para reducir costes y hacer campañas de vacunación más eficaces.

Después de muchos problemas iniciales de suministro, el proceso de distribución consiguió acelerarse, pero las diferencias en los porcentajes de vacunación entre países pobres y ricos siguen siendo muy grandes.

En total, al 29 de noviembre, Covax entregó 563 millones de dosis en 144 países. Muy lejos del objetivo de 2 mil millones de vacunas que se habían fijado para finales de 2021.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -