facebook comscore
Covid-19: El deporte en la lona

Covid-19: El deporte en la lona

Columnas martes 17 de marzo de 2020 - 01:13

Es una medida preventiva ante la amenaza de contagio del coronavirus, por lo que el mundo desactivó la mayoría de los eventos deportivos y México ya tomó medidas.

Los Pumas de la UNAM dieron la sorpresa y sin titubear suspendieron sus entrenamientos hasta nuevo aviso, al igual que el América y el Atlético de San Luis. Con el modelo que están utilizando los deportistas de elite en Europa como el de entrenar desde casa, es probable que en México pronto veamos a muchos de nuestros futbolistas y atletas realizar la misma acción.

Por ejemplo Charlyn Corral, delantera mexicana que milita en el Atlético de Madrid, fue la primera nacional en demostrar que desde casa se puede seguir trabajando, incluso en un espacio reducido.

Sergio Ramos, Ter Stegen, Lionel Messi y muchos más, se han mantenido en constante actividad física para no perder condición ante la cuarentena que hay en diversos países y el cese de actividades deportivas, pero esto es lo que está haciendo el coronavirus, encerrar al deporte; es lamentable, sí, pero una medida que puede evitar más contagios, pues en todo el mundo la cifra asciende a más de 181 mil casos.

Y tomando en cuenta que es mejor prevenir que lamentar, ligas en México como ONEFA y la LFA del futbol americano ya pudieron un alto a sus juegos y entrenamientos; se suman la Liga Femenil de Basquetbol y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque esta última aplazó el arranque de la temporada y ahora será el 11 de mayo y no el 6 de abril como estaba establecido, todo esto como medida preventiva.

Si bien los casos de coronavirus han aumentado y alcanzado a algunos deportistas de elite, ninguno de ellos ha fallecido, afortunadamente. No quiero imaginar qué sucedería si un nombre pesado se contagia o pierde la vida a raíz del covid-19 que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia. ¿Se imaginan esto? Simplemente sería catastrófico, pues a la fecha ningún famoso ha fallecido. Bueno, que el actor Tom Hanks y su esposa dieran a conocer que portan el virus, genera expectativa.

Las preguntas del millón son: ¿Existe una cura? ¿Hay un antídoto? ¿Solo basta con lavarse las manos? Pues mientras el globo terráqueo arroja más casos por covid-19, el dueño del club alemán Hoffenhein, Dietmar Hopp, también es propietario de la empresa CureVac, la cual está buscando la solución a este mal global, es decir, busca una vacuna efectiva para combatir al coronavirus, pero aún no se ha logrado.
Sin Liga MX, Champions League, Serie A, Bundesliga, Premier League, Copa Libertadores, Fórmula 1, Tenis de la ATO y WTA, ligas de basquetbol y muchas más, lo único que queda es tomar las medidas adecuadas para evitar un contagio. En México por ejemplo, hay que tener distanciamiento social y lavarse las manos constantemente, para que algún momento también del deporte ponga al covid-19 en la lona.











Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El precio de disentir Columnas
2020-04-06 - 00:08
Sin bajar la guardia Columnas
2020-04-06 - 01:57
Línea 13 Columnas
2020-04-06 - 01:33
Solo Cristo nos salvará de la pandemia  Columnas
2020-04-06 - 01:21
Arte para des-aprender Columnas
2020-04-06 - 01:06
+ -