facebook comscore
Covid-19 apaga al repechaje olímpico de beisbol

Covid-19 apaga al repechaje olímpico de beisbol

Deportes martes 03 de marzo de 2020 - 02:45

Por Notimex

El torneo clasificatorio final de beisbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue reprogramado de abril a junio, como medida de salud y seguridad para jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.

La Confederación Internacional de Beisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés), la Asociación de Beisbol de China Taipei (CTBA) y la Liga de Beisbol Profesional de China Taipei (CPBL) anunciaron ayer por medio de un comunicado tal decisión.

Luego de consultar con las autoridades médicas y de sanidad gubernamentales, las partes informaron conjuntamente con el comité organizador local del torneo esta reprogramación del torneo.

Originalmente, este torneo estaba fechado para disputarse del 1 al 5 de abril y se reprogramó para llevarse a cabo del 17 al 21 de junio, cuando los organismos esperan que hayan disminuido las condiciones de contagio.

Para el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos ya se encuentran calificados México, Corea del Sur e Israel, así como anfitrión Japón, sin embargo, todavía existen dudas si la cita olímpica se va a desarrollar en su fecha original del 24 de julio al 9 de agosto.

El torneo clasificatorio final de beisbol para la cita veraniega reunirá a las selecciones de China Taipei, Australia, China y Países Bajos, así como los equipos que ocupen el segundo y el tercer lugar del clasificatorio de las Américas WBSC, que se jugará del 22 al 26 de marzo en las ciudades de Surprise y Tempe, Arizona.

El ganador del torneo de las Américas obtendrá su boleto olímpico, al igual que el de China Taipéi. Con ello, se completarán los seis equipos que irán por las preseas en Tokio 2020.

Por si fuera poco, la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) decidió suspender los mundiales de Flag Football, así como el de categoría sub 19, debido al brote del coronavirus.

EL DATO: A 14 días de que el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia se inaugure, el próximo 15 de marzo, los organizadores confían en que la carrera pueda disputarse pese a la amenaza del coronavirus.
FOTONOTA

ELIGEN A DANIEL ACEVES COMO PORTADOR DE ANTORCHA OLÍMPICA

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase anunció que el medallista en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves será el portador oficial de la antorcha olímpica de Tokio 2020, el próximo 19 de mayo en Hiroshima. La elección se hizo en compañía del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

El mexicano contendió en la disciplina de lucha greco-romana en la categoría de 52 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, obteniendo la medalla de plata tras caer ante el japonés Atsuji Miyahara.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Puebla, sin casos de coronavirus Deportes
2020-03-27 - 17:05
+ -