facebook comscore
Covid-19 no se transmite al aire libre; científicos recomiendan la sana distancia para evitar contagios

Covid-19 no se transmite al aire libre; científicos recomiendan la sana distancia para evitar contagios

Global jueves 25 de junio de 2020 - 16:58

Nuevamente los expertos recomendaron mantener una sana distancia, interponer alguna protección entre personas (para evitar el contacto cercano), tales como máscaras faciales, cubrebocas y buenos sistemas de ventilación.

Tres periodistas de The Wall Street Journal (TWSJ) (Daniela Hernandez, Sarah Toy y Betsy McKay) de la mano de especialistas e infectólogos de la organización de Resolve to Save Lives descubrieron las formas en que se transmite el Covid-19 y como evitar contagios.

Tom Frieden, director ejecutivo de Resolve to Save Lives, organización experta en temas de salud pública sostuvo que se debe mantener la distancia física, pues el mayor número de contagios son producidos cara a cara, aunados a otras prácticas como ignorar la sana distancia por largos períodos de tiempo y una mala ventilación en lugares cerrados o concurridos.

“Los científicos dicen que no es común contraer Covid-19 de una superficie contaminada. Y es poco probable que los encuentros fugaces con personas al aire libre propaguen el Coronavirus”, escribieron los periodistas.

“Las agencias de salud han identificado el contacto de las gotas respiratorias como el principal modo de transmisión de Covid-19. Estas grandes gotas de líquido pueden transferir virus de una persona a otra si caen en los ojos, la nariz o la boca. Pero tienden a caer al suelo o sobre otras superficies con bastante rapidez”, explicaron.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -