facebook comscore
Covid-19 recrudece caída de Televisa

Covid-19 recrudece caída de Televisa

Entornos miércoles 29 de abril de 2020 -

Redacción

Grupo Televisa reportó pérdidas por 8 mil 903 millones de pesos como resultado de la depreciación del peso frente al dólar, los estragos generados por la pandemia y a una caída en la venta de publicidad oficial que el consorcio comunicativo tenía.
En una conferencia virtual, la empresa dio a conocer que experimentó una leve caída en sus ingresos de 0.7 por ciento en el primer trimestre, , impactada de manera principal por la baja en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta que se desplomaron 28.4 por ciento anual frente al primer trimestre del año anterior, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.
“También se explica por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”, dijo Televisa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los ingresos en los negocios de televisión por cable aumentaron 4.5 por ciento mientras que la televisión satelital experimentó una caída de 3.2 por ciento. En tanto que sus negocios relacionados con el futbol y el mundo editorial, registraron una contracción de 16.5 por ciento.
En suma la empresa tuvo pérdidas por 8 mil 903 millones de pesos y una utilidad de solo 858 millones de pesos.
Aunque parte de la pérdidas las explicaron a raíz de la detonación de la pandemia global, desde 2019 la televisora ha experimentado una disminución tanto en sus ingresos como en la audiencia.
La llegada del streaming y los contenidos a la carta provocó que las televisora abiertas tuvieran que renovar sus contenidos.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -