facebook comscore
Crean protocolo para regreso de gimnasios y centros deportivos a “nueva normalidad

Crean protocolo para regreso de gimnasios y centros deportivos a “nueva normalidad"

Deportes viernes 15 de mayo de 2020 - 13:10

Jacqueline Ramos

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) desarrolló un protocolo para el regreso de los gimnasios y centros deportivos a la “nueva normalidad”, que considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general y medidas generales de comunicación para los usuarios.

Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación, señaló que “nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, por lo que sumamos medidas adicionales a las que tenemos actualmente para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere”.

En cuanto a las medidas y recomendaciones generales de prevención recomiendan que los accesos a las instalaciones cuenten con una barrera física temporal o por distancia con alcohol en gel al 70 por ciento.

Para las medidas generales de limpieza, el protocolo abarca entre otras medidas contar con solución de alcohol al 70 por ciento a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio/club/studio y con toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.

Además, en áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños, así como contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria.

Para el área de alberca y natación se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, con el debido respeto a la sana distancia; aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase y, de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en toda el área de alberca; es decir, tener un cupo limitado.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -