Por Mariel Zúñiga
La semana pasada hubo grandes precisions y avances por parte del Fovissste como crecimiento de su único crédito “cofinanciado” así llamada la formula que permite sumar créditos del Fondo y con la banca para darle mayor monto y beneficios a los trabajadores del Estado.
La verdad es que el producto tienes mayores beneficios para los trabajadores de dependencias oficiales, que de dimensionarse pueden ser bien aprovechadas.
Una ventaja es que el cobro se hace directamente por la nómina de los trabajadores, maestros, trabajadores de la salud, etc.
Luego tiene el CAT más bajo del mercado y también tasas que si se conservan, quedarán como las más bajas de la oferta bancaria actual.
Además suma los ingresos de conyúges aunque alguno de ellos no sea beneficiario del Fovissste; y también del mismo trabajador suma ingresos adicionales a los de la nómina. Por ejemplo: un doctor que trabaja en el ISSSTE y además en su consultorio. A todo aplica las ventasajas del #FovisssteParaTodos.
Realmente es un buen crédito que en esta época beneficia y mucho a los trabajadores del Estado y que todavía pugna por formulas que alcanzan mayores efectos positivos para que éstos compren major casa.
Por otra parte, la semana pasada Mario Macías Robles, director del Sector Empresarial del Infonavit propuso que se extienda y dé a conocer el uso para acceder al programa de Apoyo Solidario, con lo que se beneficiará a trabajadores que han perdido su empleo por los efectos de la pandemia por Covid-19.
Una propuesta consciente de los tiempos que vivimos como efectos de la pandemia y del deterioro económico con incremento de precios muy marcado por ejemplo. Ahora que en México muchos trabajadores aún no recuperan el trabajo y otros tampoco sus ingresos.
Macías Robles destacó que con este programa de apoyo, los beneficiarios pueden reducir el monto de sus cuotas durante 18 meses o ampliarlo por seis meses más, para que puedan recuperar su estabilidad financiera de manera progresiva y no pierdan su vivienda.
“Ante los paros laborales, recorte de puestos y disminución de sueldos, en la DST estamos redoblando esfuerzos para impulsar este programa de carácter social y así apoyar a los y a las trabajadoras que perdieron liquidez y capacidad de pago, en especial para las y los acreditados con salarios más bajos.
“El programa Apoyo Solidario evalúa puntualmente la situación y necesidades de cada acreditado, con la finalidad de generar montos de pago accesibles, a través de la condonación de intereses y recomposición del crédito. No podemos permitir que por falta de información, las y los trabajadores pierdan su casa y el patrimonio de sus familias”, afirmó Macías Robles.
POR CIERTO
A la espera de nuevas fórmulas de crédito en Infonavit y también de la banca. Septiembre será el mes
PREGUNTA
¿Qué tan seguro te sientes de conservar tu trabajo?
¡Hasta la próxima!
mariel@grupoenconcreto.com