facebook comscore
Crisis inmobiliaria en China

Crisis inmobiliaria en China

Global miércoles 17 de agosto de 2022 -

Gerardo Flores
Las autoridades chinas prepararían un plan para garantizar financiamiento a empresas inmobiliarias en el país y evitar una crisis de deuda en el sector.
Los reportes señalan que autoridades se han reunido con empresas para ofrecer garantías de financiamiento para las emisiones de bonos locales.
A través de la empresa estatal de crédito China Bond Insurance Co., el gobierno se comprometería a adquirir los bonos para ayudar a financiar a empresas inmobiliarias que atraviesan por una crisis de liquidez, dada la fuerte caída de las ventas y el bajo apetito de inversionistas por sus emisiones de deuda.
Se han nombrado a las empresas Lonfor, Seazen Group Ltd., CIFI, Country Garden y Gemdale Corp. como las primeras seleccionadas para recibir el respaldo de las autoridades.
Se trata de una acción más del gobierno chino para respaldar a la industria, esencial en el crecimiento del país.
Aunque la medida fue bien recibida por inversionistas del mercado chino, pues resuelve en el corto plazo los difíciles problemas de liquidez que muchas de estas empresas están afrontando, en el mediano plazo la verdadera solución a la crisis vendrá sólo de un resurgimiento de la demanda y las ventas en el sector.
Se estima que la crisis inmobiliaria en China ha borrado hasta 90 mil millones de dólares en valores de acciones y bonos denominados en dólares tan sólo este año.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -