facebook comscore
Critican a joven que se tomo una selfie con un oso en Nuevo León

Critican a joven que se tomo una selfie con un oso en Nuevo León

Tendencias lunes 20 de julio de 2020 - 17:28

A través de redes sociales se viralizó el video del momento exacto en que un oso se acerca a un grupo de mujeres en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León. Sin embargo, el material generó polémica debido a que una de las jóvenes se tomó una selfie mientras el animal estaba cerca de ellas. 

En la grabación se observa cómo un oso se acercó a dos mujeres que paseaban por uno de los caminos del área natural. Las dos visitantes se quedaron inertes ante el hecho. Posteriormente, el animal comenzó a olfatear a una de ellas, le rasguñó la pierna y se paró sobre sus dos patas traseras para olerle el cuello.

Debido a lo anterior, la joven no quiso desperdiciar la oportunidad y levantó su celular para tomarse una selfie con el oso. 

Luego de difundirse el video de esta situación, decenas de internautas criticaron la actitud inconsciente de la visitante.

A través de Twitter, este lunes se difundió por primera vez la fotografía que tomó la joven, donde se ve al oso justo detrás de su espalda. “Esa selfie casi le cuesta la vida”, escribió la usuaria @LozaLoza74.

Por su parte, los responsables del parque, mediante un comunicado, aclararon que el comportamiento de la mujer fue irresponsable y que tomarán medidas para impedir que se repita una situación similar.

“Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado. Lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse; sin embargo, vemos que inclusive la persona busca tomarse una foto”, comentaron las autoridades del parque. 

Además, anunciaron que trabajan junto a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para “la captura del oso en cuestión y su adecuado manejo”.

Finalmente, explicaron que Chipinque es un área natural protegida y que es hábitat de diferentes mamíferos, por lo que durante el recorrido, es responsabilidad del visitante mantenerse alerta, y desde que detecte la presencia de un animal salvaje, debe intentar alejarse y reportar el encuentro al guardaparques.

Información de Agencias
Redacción: J.S.
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Primer puente del año llegará en esta fecha Tendencias
2021-03-03 - 14:12
+ -