facebook comscore
Critican restauración de pastorcilla en edificio emblemático de Palencia

Critican restauración de pastorcilla en edificio emblemático de Palencia

Entornos jueves 12 de noviembre de 2020 - 19:23

En España ha brotado una polémica con relación a la restauración de una escultura de pastorcilla, ya que su cara se ha distorsionado en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Palencia.

Sobre calle Mayor las calles están adornadas con figuras que datan de los inicios del siglo pasado, el deterioro sin duda es algo normal, y el mantenimiento es algo muy común en los edificios, sin embargo, debido a la transformación de una figura ahora se ha vuelto un tema polémico en la ciudad.

El pintor Antonio Capel fue el portavoz de la situación, el descubrimiento lo realizó por comentarios de los dueños de una florería en el edificio, pero Capel fue el encargado de resaltar el detalle, retomándolo en los medios de comunicación más importantes del país.

La entidad sostiene que el edificio se inauguró en 1923 y que en 2017 el administrador les informó de algunos desprendimientos, entre ellos de piezas de adorno, la labor del Ayuntamiento demandó a la comunidad a asegurar y reparar la fachada, pues se trata de uno de los lugares palentinos más transitados.

Sin embargo los desperfectos se realizaron a manera de ofrecer “protección estructural, no integral”, lo que significa que la rehabilitación debe cuidar la estructura, pero esta decoración exterior no requería consideración especial.

Debido a esto y a pesar de ser un edificio emblemático nada obliga a los dueños a gastar en un restaurador profesional y es suficiente con el mantenimiento que se le dio.

Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -