Cruelty Free International es un movimiento de defensa de los derechos de los animales que promueve la marca Cruelty Free.
Las marcas que prometen estar libres de crueldad se han asegurado de que sus productos estén libres de animales crueles, es decir, no probarán sus productos en animales.
Por lo general, los productos que no son de crueldad están marcados con elementos únicos en el empaque, lo que indica que no han sido probados en animales, para determinar que un producto está libre de crueldad animal, se debe verificar su envase. Reconocer el logo es muy fácil ya que la mayoría de ellos son siluetas de conejos y generalmente van acompañados de frases que informan a las personas que estos productos son libres de crueldad animal.
Algunos productos libres de crueldad animal solo permiten la adición de cera de abejas o derivados de la leche a sus ingredientes.
Para ver las marcas que están libres de abuso animal, puedes visitar el siguiente sitio web:
En México, estos son los principales productos libres de abuso:
Champú Lush
Lush es una empresa caracterizada por su preocupación por el medio ambiente; contiene productos veganos y vegetarianos, en su mayoría sin envasar.
Tinte para el cabello Manic Panic:
Estos tintes permanentes no se preparan con productos de origen animal y no se prueban en animales y no dañan el cabello.
La crema corporal Body Shop
Los productos son ecológicos y libres de crueldad animal, y también ofrecen opciones para todo tipo de piel.
Información: Agencias
Imagen: Redes