facebook comscore
Cruz Azul encuentra la luz en Jamaica con remontada

Cruz Azul encuentra la luz en Jamaica con remontada

Deportes miércoles 19 de febrero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los considerados cuatro grandes del futbol mexicano, el Cruz Azul, se extravió ayer ante el modesto equipo del Portmore United de Jamaica y logra una remontada en el último suspiro para dejar el marcador con un 2-1, esto en duelo correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf , que además significó el tan esperado debut de Sebastián Jurado.

Los héroes de los cementeros fueron Jonathan Javier Rodríguez, también conocido como Cabecita, y Lucas Passerini, dupla que guió a La Maquina a la luz de un encuentro en el que pasaron más de 90 minutos extraviados.

Uno de los sucesos destacados para Cruz Azul, fue el estreno en el primer equipo, de Sebastián Jurado, portero de 22 años de edad que llegó a La Máquina como parte del plan de renovación a futuro en el arco celeste, pero el gol de Rondee Smith opacó el estreno del exguardameta del Veracruz, esto hasta las anotaciones de sus compañeros en el tiempo de compensación.

Los celestes llegaron a este encuentro con la motivación de haber derrotado a las Chivas de Guadalajara apenas en la jornada anterior en el certamen local del futbol mexicano, pero la estrategia del director técnico azul, Robert Dante Siboldi, no terminó por asentarse en una cancha maltratada en la que intentaron hacer su juego ante el equipo jamaicano desde los primeros minutos.

Algo a considerar en el encuentro, es que se agregaron seis minutos para el tiempo de reposición y las anotaciones de Cruz Azul cayeron vía Passerini al 90’ y al Cabecita Rodríguez al 98’. La Máquina dominó el encuentro incluso en la cantidad de tiros a portería, pues en 13 ocasiones jugadores como Jonathan Borja, Alex Castro y Passerini estuvieron insistentes al ataque pero sin fortuna; el Portmore United, que fue local en el Independence Park, generó cinco remates al marco por cuatro por fuera de los postes.

Uno de los cambios más atinados de Siboldi, fue el que realizó al minuto 61’, pues sacó a Pineda y al debutante Borja para meter a Roberto Alvarado y a Rodríguez, respectivamente; al minuto 77’ entró Santiago Giménez en el lugar de Ceppelini y se afinó el ataque; finalmente en los últimos minutos sacaron la ventaja que se llevan al juego de vuelta pactado para el próximo 25 de febrero a las 21:00 horas en cancha del Estadio Azteca.

EL DATO: El exvelocista jamaicano, Usain Bolt, fue uno de los principales aficionados presentes en el juego de ayer entre el Portmore United y Cruz Azul; previamente lo encontraron en el aeropuerto.

NÚMERO: 5 Partidos consecutivos suma el conjunto del Cruz Azul sin ser derrotado, contando el duelo de ayer en Jamaica y la Liga MX; tienen saldo de cuatro triunfos y un empate.

ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo de ayer disputado en Jamaica.

POR CRU
17 Tiros a gol 30
8 Faltas 9
1 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0

POSESIÓN
POR CRU
30% 70%



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -