facebook comscore
Cuajimalpa, alcaldía aliada de la comunidad LGBT+

Cuajimalpa, alcaldía aliada de la comunidad LGBT+

Ciudades domingo 26 de junio de 2022 -

María Mendoza

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava, instaló el pasado viernes el Consejo para el Reconocimiento y Atención de las Personas Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer +.

En un comunicado precisó que el fin es fomentar la tolerancia, igualdad y dignidad de quienes pertenecen a la comunidad y viven en la demarcación.

Asimismo, que haya un espacio en el que se puedan llevar a cabo acciones positivas que salvaguarden, promuevan y coadyuven a la comunidad.

En el marco del “Día del Orgullo Gay” (28 de junio) la alcaldía también llevó a cabo la jornada de “Salud con Causa” con talleres y pláticas de educación sexual.

Mediante stands se canalizó a las personas interesadas en recibir terapia psicológica, asesoría jurídica o en materia de derechos humanos.

En kioscos se llevaron a cabo pruebas rápidas de VIH y Sífilis de manera gratuita así como toma de glucosa y revisión médica general.

Además, se distribuyeron preservativos y folletos informativos con temas de derechos humanos e igualdad de género.

Para el alcalde, Adrián Rubalcava, este tipo de acciones son básicas para que se reconozcan los derechos de la comunidad. A través de ellas habrá más conciencia y respeto.

Mediante el comunicado, la demarcación también informó que ya trabaja de la mano con instituciones locales para realizar este tipo de actividades de manera permanente.

Imagen: Cortesía

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -