facebook comscore
Cuauhtémoc Blanco destituye a secretario de movilidad

Cuauhtémoc Blanco destituye a secretario de movilidad

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 13:12

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco hizo su primer cambio en su gabinete, destituyó a Víctor Aureliano Mercado Salgado como secretario de Movilidad y Transporte, y en su lugar colocó a Ricardo Rendón Montealegre.
El pasado 6 de marzo Rendón fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo no se conoce con exactitud el motivo por el cual fue removido de su cargo.

Como dijo ContraRéplica hace una semanas, Víctor Aureliano Mercado Salgado, alias “El Güero Mercado”, pasó de ser un empleado de gobierno con un salario de siete mil pesos, luego 15 mil pesos hasta ser secretario de Movilidad con un salario de 30 mil pesos y, además, empresario dueño de al menos 11 residencias con un costo que supera los 18 millones de pesos.

Mercado Salgado fue nombrado como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el arranque de la administración del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Una investigación indicó que Aureliano atendía trámites “urgente” como coyote en las oficinas de Tránsito del estado, de la cual su madre era secretaria.

Después ascendió a la Dirección de Tránsito, en la cual trabajó alrededor de 23 años con un sueldo de siete mil pesos, luego ascendió a los 15 mil y finalmente a más de 30 mil pesos.

A pesar que Mercado se jubiló en 2008, regresó como secretario de Movilidad de Morelos.

Además su hijastro, su madre y Mercado cuentan con alrededor de una docena de propiedades a su nombre, las cuales están respaldadas por los notarios Gregorio Gómez y Hugo Salgado.





Imagen: Twitter @cuauhtemocb10

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -