facebook comscore
Servidor que solo ganaba $7 mil, suma casas por más de 25 mdp 

Servidor que solo ganaba $7 mil, suma casas por más de 25 mdp 

Nación martes 04 de febrero de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Con solo el bachillerato concluido y una pensión por jubilación de más de 40 mil pesos, el secretario de Transportes y Vialidad de Morelos, Víctor Aureliano Mercado Salgado, hombre cercano al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, construyó una fortuna de más de una decena de propiedades, cuyo valor oscilan desde los 500 mil pesos, hasta los más de 4 millones de pesos cada una.
ContraRéplica tuvo acceso a diversos documentos de información y traslado inmobiliario, y verificó la Declaración Patrimonial del servidor, misma que confirmó que cuenta con estudios de bachillerato, sin presentar certificado terminado, en la escuela preparatoria Nocturna “José Vasconcelos”.
El funcionario logró construir una fortuna inmobiliaria, con la adquisición de cerca de 10 propiedades, entre condominios, terrenos y casas, que superan los 25 millones de pesos y que están ubicadas en zonas exclusivas de la entidad.
Dicha riqueza inmobiliaria no fue dada a conocer en su más reciente declaración patrimonial que presentó el pasado 31 de mayo de 2019, como parte del cargo que desempeña en el gabinete del exfutbolista y gobernador Cuauhtémoc Blanco, ya que fue su voluntad no hacerla pública ni aclarar un “posible” conflicto de interés.
Su círculo cercano también logró hacerse de diversas propiedades en la entidad, tal es el caso de Federico Matamoros Quiroz, su hijastro, y su madre jubilada, Celia Salgado Carrillo, quienes suman una decena de propiedades acreditadas ante el Registro Público de la Propiedad, entre departamentos y condominios en diversas zonas exclusivas.
Fuentes consultadas por este diario, también confirmaron que El Güero Mercado, como se le conoce en Morelos, y que comenzó su vida laboral ganando más de 7 mil pesos, cuenta actualmente con una jubilación a partir del 27 de octubre del 2005, por un monto mensual de 31 mil 496 pesos, por lo que percibe un salario de 44 mil 994 pesos. Además de que recibió una prima de antigüedad por 25 años de servicio, cercana a los 23 mil 230 pesos.
El Güero Mercado en su declaración patrimonial indicó que inició como director de control vehicular en la Secretaria de Hacienda de Morelos, de 2000 a 2006, único trabajo que informó. Estos años bastaron para que en 2008 adquiriera una propiedad en Lomas de Vista Hermosa, cuyo costo es de 3 millones 648 mil, y una casa en la colonia Apatzingo con un valor de 583 mil 100 pesos.
En 2010, compró otra propiedad en un millón 200 mil pesos y otra que superaba los 4.3 millones de pesos en 2016.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -