facebook comscore
Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en CDMX se ampara por presunta trata de personas

Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en CDMX se ampara por presunta trata de personas

Ciudades martes 09 de marzo de 2021 - 18:35

El exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez tramitó un amparo contra la orden de captura en su contra por los presuntos delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México pasó a trámite la demanda, por lo que la audiencia constitucional será el 29 de marzo próximo.

"Se admite la demanda de amparo promovida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra actos del Juez Décimo Sexto Penal de la Ciudad de México y otras autoridades".

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este martes la aprehensión del ex líder del PRI, así como de la diputada local del mismo partido, Sandra Esther Vaca Cortés, y el ex secretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, señalados como responsables de los mismos delitos.

De igual forma, se ordenó la detención de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, señaladas como las presuntas reclutadoras de mujeres en la red de trata.

Por su parte, la fiscalía capitalina pedirá el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM) para
lograr la detención de las personas señaladas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -