facebook comscore
Cuba celebra 170 años de legado de Martí con marcha de las Antorchas

Cuba celebra 170 años de legado de Martí con marcha de las Antorchas

Global domingo 29 de enero de 2023 -

Raúl Castro, ex presidente de Cuba y uno de los líderes históricos de la Revolución cubana, encabezó junto a Miguel Díaz-Canel, actual mandatario de la isla, la Marcha de las Antorchas, para conmemorar el aniversario 170 del natalicio de José Martí, iniciador de la independencia de Cuba.
Una multitud de jóvenes, mayoritariamente estudiantes, se reunió en la escalinata de la Universidad de La Habana para conmemorar el natalicio de José Martí.

Varios miles de cubanos, principalmente jóvenes universitarios, reeditaron hoy la tradicional Marcha de las Antorchas, que honra al héroe nacional José Martí, cuyo natalicio número 170 se celebra este sábado en toda la isla.

La marcha, en la que participaron el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, repitió el desfile encabezado en 1953 por el líder histórico Fidel Castro (1926-2016) por las mismas calles de La Habana y que terminó frente al obelisco erigido en las otrora Canteras de San Lázaro, en ocasión entonces del centenario del natalicio de Martí.

En esas canteras, conocidas hoy como la Fragua Martiana, el considerado apóstol de la independencia del país, con 16 años de edad, realizó trabajos forzados, castigado por el Gobierno colonial español en el siglo XIX por sus ideales independentistas.

Como es habitual en esta fecha, una multitud de jóvenes, mayoritariamente estudiantes, se reunió en la escalinata de la Universidad de La Habana para reafirmar el compromiso con las ideas del prócer cubano.

Antes de iniciar la marcha que recorrió varias calles habaneras, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Emilio Morejón, reafirmó el compromiso de la juventud cubana con el ideario martiano.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -